Vino Blanco "Lágrima"

Origen:

Nuestra bodega llevaba años planificando un vino que fuera un homenaje a la vitivinicultura de Lanzarote y de la Geria, un deseo que siempre estuvo en mente del fundador de la bodega Eduardo Martinón "Senior".

 

Con un concepto basado en los deseos del fundador se quería demostrar la autenticidad, la personalidad y el verdadero potencial de los vinos creados en nuestra tierra, por lo que se escogieron unas viñas situadas en pleno corazón de La Geria que rondaban los ochenta y dos años de edad la primera vez que se creó este vino.

 

Después de esta elección se barajaron distintos tipos de vinos blancos que se podrían elaborar como uno con más cantidad de azúcar o que fuera fermentados en barrica, pero en ambos casos se perdía la autenticidad del aroma y el sabor de nuestra malvasía volcánica

 

Así que se terminó optando por un “vino de lágrima”, llamado así por el tipo de mosto obtenido de un escurrido natural después de la maceración en vez de ser prensado como ocurre normalmente.

 

Este vino, debido a sus más de 4 meses de crianzas en lías, mostrará todo su potencial con 2 años de maduración en botella y será ahí cuando la complejidad en nariz y la cremosidad en boca mostraran el verdadero potencial que tienen los vinos de La Geria. Lo que se denomina un vino de "Guarda".

Detalles en cata:

  • Fase visual: amarillo pajizo con tonos verdosos y matices pistacho muy brillante y llamativo.

  • Fase olfativa: Vino muy franco con gran intensidad aromática. A copa parada aparecen flores blancas, jazmín, almendro y fruta de hueso (melocotón albaricoque). Aromáticamente es un vino muy complejo, a copa movida aparecen matices propios de la Geria, ahumados tenues, minerales propios del terreno volcánico.

  • Fase gustativa: En boca es muy intenso, mineral y sobre todo cremoso y largo. Tiene postgusto largo, persistiendo los matices minerales. Aparecen recuerdos a frutos secos (almendra, avellana). Vino con gran personalidad y complejidad aportados por la tierra de la Geria.

Bodegas Martinón

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram