Vino Blanco Seco 100% Malvasía

Elaboración:

Tras la vendimia manual, la uva se enfría en cámaras (para conseguir mayor aroma en botella), se continua con la selección manual de los mejores racimos, seguido de la maceración y prensa. Finalmente, tras la fermentación se realiza una crianza del vino sobre sus lías.

Detalles en cata:

  • Fase visual: amarillo pajizo, tonos verdosos muy pronunciados. Limpio, brillante.

  • Fase olfativa: Vino franco con gran intensidad aromática. Con perfecta combinación de aromas de flores blancas de almendro y jazmín, con frutas de hueso (melocotón, albaricoque) y frutas exóticas (mango, piña, maracuyá). En nariz, además de los aromas florales y frutales propios de la variedad, presenta gran mineralidad, matiz aromático característico de la tierra del viñedo de esta zona.

  • Fase gustativa: En boca es ligero, fresco y equilibrado, con un post-gusto amplio y muy agradable. Reseñables sus dos características típicas de los grandes vinos blancos, la primera es la cremosidad en boca, la cual irá aumentando en botella; y la segunda es la mineralidad ya observada en nariz, propia de las tierras en las que se encuentra plantada la vid en Lanzarote, característica mineral exclusiva de los grandes vinos blancos de esta isla.

Bodegas Martinón

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram